Historia

La Associació José Luis Sampedro per a la Salut i la Cultura nació a mediados del año 2002 en Valencia, de la experiencia de un grupo de profesionales que ha tenido la oportunidad de conocer lo importante que es la promoción de la cultura en el ámbito hospitalario. Creemos que la participación en actos lúdico-culturales es muy beneficiosa para la mejor recuperación de los enfermos, tanto niños como adultos.

Desde el año 2007, la asociación convoca un premio literario de relatos cortos, para que puedan concursar, contarnos sus vivencias, los enfermos mayores de 18 años que hayan estado hospitalizados o en tratamiento en el Hospital Universitari i Politècnic LA FE. En las modalidades de valenciano y castellano.

El concurso ha sido bien acogido desde el principio por los enfermos del hospital que han participado con entusiasmo, los relatos son trozos de vida, de esperanza, de sufrimiento, de lucha, de coraje, de agradecimiento.

Escribir es muy terapéutico y así nos lo demuestra la experiencia que ha sido muy gratificante. Vamos por la octava edición.

Trabajamos por promocionar la Salud y la Cultura, intentando sacar el máximo rendimiento a los recursos humanos y materiales de los que disponemos.

Desde que se creó la Associació José Luis Sampedro, muchas de las personas que han ido conociendo nuestro trabajo nos animan a seguir por el camino emprendido.